El modelo Rendez-Vous Ivy Minute Repeater supone la primera repetición de minutos dentro de una colección femenina Jaeger-LeCoultre. Fruto de diez años de trabajo, lleva dos martillos de tropiezo patentados que golpean de una sola vez los dos timbres Crystal vinculados con el cristal de zafiro, lo que produce un efecto de altavoz.

La pieza, además, incorpora un regulador silencioso que disminuye toda perturbación sonora periférica del mecanismo, lo que posibilita que solo se aprecie el sonido de la repetición de minutos.

Para disponer de mayor espacio en el grosor del reloj, sin perder ninguno de sus rasgos de pureza estética, se acciona mediante un monopulsante en lugar del tradicional sistema de gatillo. También cuenta con un sistema de seguridad, a través del cual si se presiona el pulsador mientras funciona la repetición de minutos, ésta no se vuelve a poner en marcha, lo que evita cualquier daño en el Calibre 942A especialmente creado para la adaptación a su pequeña caja de 39 mm de diámetro..

Los maestros esmaltadores de Jaeger-LeCoultre han realizado un trabajo excepcional en su esfera de oro blanco, decorada previamente con un espléndido guilloché sol, depositando delicadamente con un pincel la pigmentación de óxidos metálicos. Una tarea que requiere varias cocciones en hornos a muy alta temperatura para poder sacar a la luz el delicado azul que reproduce perfectamente el cielo nocturno del Valle de Joux, con sus primeras escarchas. Para ello los artesanos engastadores han dotado a las hojas de yvy (hiedra) de un engaste nieve, técnica inventada por la propia manufactura. Sus diamantes de diferentes diámetros han sido colocados uno tras otro hasta cubrir íntegramente la superficie de oro. Dos hileras de diamantes sobre el bisel y sobre el botón pulsador hacen eco de este precioso trabajo de joyería. Siguiendo los cánones de la colección Rendez-Vous, dicho engaste clásico y refinado también se hace visible sobre las asas, los flancos de la caja e incluso la corona, igualmente ornamentada como una delicada obra de orfebrería, hasta alcanzar un total de 548 diamantes (255 sobre la esfera).

El Rendez-Vous Ivy Minute Repeater está elaborado en oro blanco de 18 quilates y se presenta con pulsera de satén. Es hermético hasta los 30 metros.

FICHA TÉCNICA.

Movimiento:

  • Automático, calibre 942A Jaeger-LeCoultre.
  • Frecuencia de 28.800 alternancias/ hora y reserva de marcha 43 horas.

Características:

  • Caja de 39 mm de oro blanco de 18 quilates, asas soldadas y acabado pulido, con 548 diamantes (2,3 quilates). Agujas de horas y minutos tipo floral.
  • Corona para el armado del reloj y la regulación de las horas y los minutos. Cristal de zafiro.
  • Esfera de oro blanco, guilloché sol, esmalte azul y engaste nieve sobre las hojas de hiedra. Hermético a 30 metros.

Brazalete:

  • Pulsera de satén y hebilla desplegable.

Precio: 245.000 €