El primer reloj automático con despertador de Jaeger-LeCoultre, el Master Memovox, celebra su 60º aniversario. Para celebrarlo, la marca presenta una versión exclusiva destinada a las boutiques, una interpretación contemporánea de un modelo de la década de los 70.

Desde los años 50, la línea Memovox de Jaeger-LeCoultre con su peculiar personalidad ha deleitado a coleccionistas y apasionados de los relojes de la manufactura. Su mítico calibre Jaeger-LeCoultre 815, creado en 1956, fue el primer movimiento automático de la marca dotado de una función despertador. El nuevo Master Memovox Boutique Edition, en edición limitada a 500 ejemplares, contiene el calibre Jaeger-LeCoultre 956, descendiente directo del original, un movimiento mecánico de carga automática y 268 piezas, manufacturado, ensamblado y decorado a mano, con 45 horas de reserva de marcha y que ofrece junto a la función despertador, la fecha, horas, minutos y segundos.

Sobre su caja de acero pulido con 40 mm de diámetro y hermeticidad hasta 50 metros, destaca el índice en forma de triángulo que señala la hora de la sonería sobre un disco móvil y su doble corona. En la esfera sobresale el color emblemático del Memovox, el azul en diferentes matices que diferencia el disco interior del exterior. Las agujas tipo bastón recubiertas de Superluminova se distinguen junto a la minutería ferrocarril blanca mientras que, sobre una superficie azul opalina los índices de tres facetas también están recubiertos de material luminiscente y aparecen rodeados por una minutería ferrocarril azul gris. Sobre su fondo macizo aparece grabadas junto al nombre y al logotipo de Jaeger-LeCoultre, las inscripciones “Master Control” y “Limited to 500 pieces”. Se complementa con una correa de piel de becerro negro Trieste con pespunte azul.

Un reloj de gentleman con un diseño vintage.