Patrocinador principal y socio de la Film Society del Lincoln Center desde 2013, Jaeger-LeCoultre participa un año más en la prestigiosa Gala Anual del Premio Chaplin. El actor galardonado en esta 43ª edición ha sido el actor Morgan Freeman.

02.--Recipient-of-the-43rd-Chaplin-Award-Morgan-Freeman-on-stage---©-GettyImages

El Premio Chaplin celebrado en Lincoln Center comenzó en 1972 con el reconocimiento al trabajo de Charlie Chaplin cuando regresaba a Estados Unidos desde el exilio. Desde entonces, importantes talentos de la industria cinematográfica de la talla de Alfred Hitchcock, Federico Fellini, Elizabeth Taylor, James Stewart, Martin Scorsese, Diane Keaton, Meryl Streep, Tom Hanks, Barbra Streisand, y el año pasado, Robert Redford, han recibido el reconocimiento de la Film Society.

03a.-Morgan-Freeman---43rd-Chaplin-Award-Gala---©-GettyImages

El compromiso de Jaeger-LeCoultre con el cine comenzó en 1833. Este vínculo con la tradición, el arte y el espíritu creativo de la marca de relojes con el séptimo arte se traduce en la máxima -cada segundo lleva la impronta de un momento de eternidad- y en el apoyo y patrocinio de festivales de cine como Venecia, Shanghai, San Sebastián, Los Ángeles y Nueva York, donde premia el ingenio creativo de los cineastas.

 

03b.--Actress-Kiera-Chaplin-wearing-a-Jaeger-LeCoultre-Rendez-Vous-Moon---43rd-Chaplin-Award-Gala---©-GettyImages

Kiera Chaplin con su Rendez-Vous Moon

Fundada en 1969, la Film Society del Lincoln Center apoya activamente el trabajo de artistas emergentes y es la encargada de organizar el Festival de Cine de Nueva York que incluye nuevas películas, danza y cintas procedentes de otros continentes.