La modelo brasileña Adriana Lima, embajadora de IWC Schaffhausen, ha participado en Río de Janeiro en unas sesiones de boxeo con niños y adolescentes desfavorecidos dentro del proyecto “Luta pela Paz” –Lucha por la paz– patrocinado por la Fundación Laureus Sport for Good, con la que la marca relojera colabora desde 2005.

El proyecto Luta pela Paz combina el deporte y las artes marciales con la educación y el desarrollo personal para llevar la esperanza a los niños y jóvenes más desfavorecidos de la ciudad brasileña y sacar el máximo partido a su potencial. Y no hay duda que es un éxito. Según los resultados más recientes, los participantes en estas actividades tienen un 68% menos de probabilidades de cometer un crimen o llevar consigo un arma.

La top Adriana Lima, conocedora de la realidad en la que viven muchos niños y jóvenes en su país, y una gran apasionada por el boxeo, ha querido colaborar con IWC enfundándose en un pantalón negro de chándal y sus guantes de boxeo, participando en algunas sesiones con varios jóvenes y su entrenador. Entusiasmada comentaba “Es un honor para mí tener la oportunidad de subirme al ring y compartir con estos chicos mi pasión por el boxeo. Este proyecto mejora su autoestima y les muestra lo mucho que valen y todas las cosas de las que son capaces. Es algo precioso”. Junto a ella, Andrea Schellmoser, directora de Marketing y Comunicación de IWC Latinoamérica, orgullosa de su embajadora añadía: “Adriana Lima encarna y apoya con todas sus fuerzas los valores de marca de IWC, como el compromiso con la responsabilidad social”.

La manufactura suiza es desde el año 2005 socio global exclusivo de Laureus Sport for Good. El apoyo a los niños y jóvenes desfavorecidos forma parte de su responsabilidad social corporativa. El movimiento Laureus, defiende como dijo Nelson Mandela, su primer patrono, que el deporte tiene el poder de cambiar el mundo y es capaz de unir a las personas, de despertar esperanza allí donde antes solo había desesperación. Desde su creación ha recaudado más de 100 millones de euros y ha financiado más de 150 proyectos en todo el mundo que utilizan el deporte para hacer frente a la violencia, la discriminación y la desventaja.