El próximo verano, un Spitfire –célebre avión británico fabricado en 1943 y restaurado al detalle para la ocasión– comenzará en Londres una vuelta al mundo visitando 30 países a lo largo de 43.000 kilómetros. La hazaña del nuevo Silver Spitfire contará con el patrocinio de la manufactura suiza IWC Schaffhausen.

La relación de IWC con el mundo de la aviación y en concreto, con el Spitfire no es nueva. Desde hace más de 80 años ha fabricado relojes de aviador. Piezas con la máxima precisión, las tecnologías más innovadoras y un diseño atemporal. En varias ocasiones ha rendido homenaje al icónico avión con ediciones especiales como el Spitfire Calendario Perpetuo Digital Fecha-Mes. Junto a este patrocinio, ha anunciado su asociación a largo plazo con la Boultbee Flight Academy, primera academia oficial de vuelo en Spitfire fundada por Steve Boultbee-Brooks y Matt Jones, creadores de la expedición “Silver Spitfire – The Longest Flight”.

Para Christoph Grainger-Herr, CEO de IWC Schaffhausen “El Spitfire representa más que ningún otro avión el anhelo del ser humano por volar. Es una obra de arte de la ingeniería, que nació adelantada a su tiempo y que continúa impresionando con su icónico diseño. La ambiciosa idea de hacer volar este aeroplano alrededor del mundo nos cautivó al instante y estamos entusiasmados ante la oportunidad de ayudar en el transcurso de esta aventura.”

Por su parte, Matt Jones muestra su entusiasmo con la relación establecida. “IWC Schaffhausen comparte nuestra pasión por la aviación y nuestra admiración por el Spitfire. Estamos seguros de haber encontrado al compañero ideal para hacer realidad nuestra visión de un vuelo alrededor del mundo.”

Expedición “Silver Spitfire – The Longest Flight”

El Silver Spitfire partirá de Londres hacia Canadá para continuar su ruta hasta EEUU. A continuación la expedición seguirá el sudeste asiático hasta llegar a la India y desde allí a Oriente Medio. Finalizará su viaje regresando a Europa. Le acompañará Romain Hugault quien realizará una crónica artística del viaje. El artista francés está considerado por muchos el mejor dibujante de aviones.IWC Reloj de Aviador Spitfire Calendario Perpetuo Digital Fecha-Mes