Durante los últimos Premios Laureus World Sports celebrados en Shanghái, IWC ha presentado su edición especial limitada Ingenieur Automático Edición “Laureus Sport for Good Foundation” y donará parte de los ingresos de su venta a su compromiso social con la infancia desfavorecida.

Los Premios Laureus World Sports se entregan desde el año 2000 a los mejores deportistas anuales. Los 42 exdeportistas de élite que forman parte de la Academia Laureus World Sports son los encargados de escoger a los ganadores.

La manufactura suiza IWC Schaffhausen desde 2005 patrocina la organización Laureus Sport for Good Foundation, que combina deporte de alto nivel y un gran compromiso social.

La pieza de diseño deportivo, movimiento mecánico calibre 30110, tres agujas rodinizadas y esfera con el característico color azul Laureus, destaca por el grabado del fondo que reproduce el dibujo hecho por una niña ugandesa que ha ganado el concurso de dibujo infantil convocado por la marca en 2014. La escena representa unas animadoras deportivas con pompones que celebran un gol.

El segundero central con dispositivo de parada y la fecha con ajuste rápido por medio de la corona se disponen sobre una caja de 40mm de acero fino. Con blindaje antimagnético y brazalete de acero fino con cierre desplegable, esta edición limitada a 1500 ejemplares es un modelo sobresaliente en lo funcional, robusto y apto para el uso diario.