La firma suiza relojera Hublot se ha asociado con el Benfica, uno de los principales equipos de fútbol portugueses, para convertirse en su cronometrador oficial. El acuerdo ha sido firmado en el Estádio da Luz, por Ricardo Guadalupe –CEO de Hublot– y Luis Filipe Vieira –presidente del club–. Para celebrarlo, la marca ha presentado el modelo Classic Fusion Chrono “Selecçäo Benfica Lisboa” en edición limitada a 113 ejemplares, los años de historia del exitoso equipo de los “Encarnados”.

A Hublot y el Sport Lisboa e Benfica les une, además de la pasión por el fútbol, la tradición y la innovación. Ambos tienen una notable presencia en todo el mundo. Según las estadísticas, el equipo luso es el club europeo con mayor número de seguidores. Para Hublot, el Benfica es el quinto equipo europeo con el que se asocia, por detrás de Chelsea, Juventus, Bayern y Ajax.

Hublot-y-Benfica-Estadio-da-Luz

Durante el evento, Ricardo Guadalupe ha quedado impresionado con el ritual del vuelo del Águia Vitória –la mascota del club–, comentando que “es un momento que todos deberían vivir por lo menos una vez en la vida”. El artista Diogo Machado –más conocido como Add Fuel– ha recreado, utilizando el arte milenario portugués de los azulejos de céramica, la historia de esta colaboración, con una elegante pieza que incluye la figura del águila, el color rojo del equipo y algunos motivos inspirados en los mecanismos relojeros.

El nuevo Hublot Classic Fusion Chrono “Selecçäo Benfica Lisboa”, en edición limitada a 113 ejemplares, destaca por su caja de cerámica negra de 45 mm de diámetro, y el contraste del pespunteado rojo sobre la correa negra de piel de aligátor cosida sobre caucho natural, junto a un cierre con hebilla desplegable de acero inoxidable con PVD negro. Contiene un movimiento mecánico de cuerda automática HUB1143 que late a 28.800 alternancias/hora. Con función cronógrafo, dispone de una reserva de marcha de 42 horas y una hermeticidad hasta 50 metros.

Respecto a su diseño, la cerámica negra pulida aparece en el bisel, los pulsadores y la corona. La luneta de bisel es de resina composite negra. El logotipo de la marca está grabado en la corona. Sobre su esfera negra mate se sitúan el contador del cronógrafo, la fecha a las 6 horas, y las agujas y apliques chapados en negro. En el fondo de caja, se distingue sobre el cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos el logotipo del Benfica con su característica águila.

Hublot-Classic-Fusion-Chronograph-SL-Benfica