Hublot ha creado dos modelos de relojes para el considerado rey mundial de la velocidad, Usain Bolt, en un año decisivo para el atleta, quien tiene como objetivo en los JJOO de Río conseguir tres oros y un nuevo récord.

Usain Bolt quiere que 2016 sea un año memorable, quiere culminarlo con un auténtico Big Bang. Con la mira puesta en las Olimpiadas de Río que comienzan el próximo viernes, se ha fijado varios retos: Conseguir su tercer triple oro olímpico y una nueva plusmarca. Después de los Juegos de Pekín y Londres en los que se colgó la medalla de oro en las pruebas de 100 m, 200 m y 4×100 m relevos con la selección jamaicana, se ha marcado el objetivo de bajar de los 19 segundos en los 200 m. Además celebrará su 30 cumpleaños el día de la ceremonia de clausura de los JJOO, quien sabe si aumentando el palmarés hasta ahora conseguido.

Hublot, que apoya al velocista desde 2010 compartiendo el mismo objetivo –la medición precisa y perfecta del tiempo, la voluntad de tener un lugar en la Historia y de superarse en todo momento, marcándose nuevos retos–, ha creado dos nuevas ediciones limitadas que encarnan la fuerza, la determinación y el éxito del hombre más rápido del mundo. Los dos modelos resumen a la perfección las metas que se ha fijado Usain Bolt para los Juegos Olímpicos de Río. La edición fabricada en oro amarillo, limitada a 100 ejemplares, simboliza el objetivo de obtener por tercera vez, tres medallas. La versión de cerámica All Black, realzada con los vivos colores del atleta y limitada a 250 ejemplares, es un homenaje a su trayectoria y se inspira en la búsqueda de un nuevo récord.

Hublot Big Bang Unico Usain Bolt modelos

En ambos modelos, una caja Big Bang de 45 mm de diámetro y cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos, contiene un movimiento de cronógrafo flyback de cuerda automática UNICO HUB1242 con rueda de columnas que late a una frecuencia de 28.800 alternancias/hora y tiene una reserva de marcha de 72 horas. Los segundos cronometran el tiempo bajo el impulso de una aguja en forma de relámpago –Lightning Bolt– sobre la esfera esqueleto de color negro mate. El calendario se dispone en las 3 horas. Los grabados acompañan a los detalles en verde y oro. Mientras que en la pulsera aparece grabada la silueta de la bandera jamaicana, sobre el fondo de zafiro destaca la figura del apodado “Rayo Bolt”.

En el modelo Big Bang Unico Usain Bolt Yellow Gold la caja, el bisel y el fondo son de oro amarillo 3N de 18k pulido y satinado. Sobre el bisel aparecen seis tornillos de titanio chapado en negro con forma de H. El brazalete de piel de becerro color dorado brillante y caucho negro se cierra con hebilla desplegable de titanio chapado en negro. Por su parte, la versión Big Bang Unico Usain Bolt Ceramic All Black luce en los tornillos de su bisel el oro de las seis medallas olímpicas que ya ha logrado el atleta. La caja, el bisel y el fondo son de cerámica negra pulida y satinada. La correa es de piel Schedoni y caucho negro con hebilla desplegable de titanio chapado en negro.