Este año 2018 Hamilton celebra este destacado hito en la historia de la marca, ya son 100 años de altos vuelos.  

Hamilton es una casa con un prestigioso historial de servicios tras 100 años en la aviación . En este tiempo ha ofrecido multitud de relojes y herramientas de cabina esenciales para pilotos. Especialmente estos primeros ya que para volar todo depende de la precisión del cronometraje. Actualmente, los pilotos modernos dependen de un reloj fiable para poder confirmar las indicaciones de su panel de instrumentos digital.  

La historia de Hamilton y la aviación es larga y tiene su inicio en los primeros años de la manufactura. Primeramente, la marca se forjo una reputación en los ferrocarriles y trenes. Poco después, en 1918, Hamilton fue elegido cronometrador oficial de los primeros vuelos de servicio de correos aéreo de EE.UU entre Washington, Florida y Nueva York. Otro hito, en 1926, fue un reloj Hamilton el cronometrador del primer vuelo al Polo Norte. Y en la década de los años 30 la marca  cronometró el primer vuelo de costa a costa, de Nueva York a San Francisco.

Hamilton Aviación 02

En la década de los 40, los cronógrafos Hamilton ayudaron a los pilotos militares a navegar, calcular el consumo y la velocidad. Después, entre 1973 y 1976, Hamilton da un paso más y fabrica miles de relojes para la Royal Air Force. Desde entonces Hamilton ha continuado su trabajo con escuadrones militares, servicios de rescate, equipos de demostración y pilotos acrobáticos.  

Iniciado ya el siglo XXI, en 2005, el piloto acrobático aéreo Nicolas Ivanoff se convierte en embajador de la marca. Seis años después se asocia con el servicio de rescate aéreo Air Zermatt para desarrollar su Khaki Flight Timer. El año pasado, Hamilton se convirtió en Cronometrador Oficial de la Red Bull Air Race. En este periodo fichó como embajador de la marca al piloto español Juan Velarde. La Red Bull Air Race es un campeonato de velocidad y precisión que requiere un cronometraje preciso al máximo. Los pilotos utilizan aviones ligeros para poder volar a velocidades impresionantes en pistas aéreas a bajo nivel.  

Hamilton Aviación 04

La demanda de relojes que puedan actuar como instrumentos complementarios al vuelo se ha incrementado con los años y el desarrollo de la aviación. La colección actual de Hamilton refleja las necesidades de los pilotos de hoy día. Incluye relojes con capacidad para registrar los datos de hasta 20 vuelos. Cuentan con varios husos horarios y están equipados con calculadoras, ángulo de la deriva y necesidades de combustibles.  

Su constante colaboración con numerosos pilotos hace que Hamilton, una marca propiedad del Grupo Swatch, se mantenga a la vanguardia de la innovación relojera en lo que a la industria de la aviación se refiere. Sin duda, todo un orgullo.

Hamilton Aviación 03