Graf Von Faber-Castell consolida su historia de tradición y perfección desde 2003 con el lanzamiento de la Pluma del Año. Para esta ocasión, con la implicación personal y el asesoramiento del maestro artesano Igdalov, presenta Palacio Catalina en dos diferentes y exclusivas versiones.

Las dos piezas tienen en común el plumín bicolor de oro de 18 quilates grabado a mano, el capuchón en platino que protege el botón giratorio del mecanismo de émbolo y el brillante jaspe color marrón rojizo. Con el fin de destacar el color y el carácter de la piedra, el detalle de filigrana es seccionado en finísimas láminas, y meticulosamente esmerilado. Los múltiples procesos de pulido revelan los matices de luz deseados y el brillo noble de su material.

La edición especial con baño en oro de 24 quilates, está limitada a 150 piezas y disponible en trazo M. El cuerpo aparece decorado con seis piedras jaspe enmarcadas por pequeñas placas negras que contienen rosetones elaborados en oro. Dos piedras de cuarzo ruso facetado color amarillo solar coronan el cuerpo y el capuchón.

En la edición en platino, limitada a 1000 unidades y disponible en trazos M, F, B y BB, tres grandes piezas de jaspe veteado, que transmiten el aura única de aquellas recordadas estancias palaciegas, se insertan en el cuerpo metalizado. El capuchón aparece adornado con cuarzo ruso facetado de color gris.

Ambos modelos están disponibles en versión roller, en ediciones limitadas de 30 y 300 unidades respectivamente.

Cada pieza está numerada individualmente y se presenta en un estuche de madera pulida color negro intenso, con espacio adicional para otros seis ejemplares. Incluye un certificado con la firma personal del director del Taller de Ámbar, Boris Igdalov, garantizando la autenticidad de las piedras preciosas utilizadas.

PVP Pluma del Año 2014: 3.200€

PVP Edición Especial Limitada: 7.000€