La manufactura suiza Girard-Perregaux en asociación con el Festival Lumière de Lyon ha hecho entrega a Pedro Almodóvar del Prix Lumière 2014 como homenaje a su obra cinematográfica.

Girard-Perregaux sigue implicándose activamente en la promoción del séptimo arte. Ya en 2012 anunció que sería miembro fundador de la nueva Academy Museum of Motion Pictures que abrirá sus puertas en Los Ángeles en 2017.

Girard-Perregaux Vintage 1945En la actualidad, en su asociación con el Institut Lumière para preservar y promover el patrimonio cinematográfico, en el marco del Festival Lumière de Lyon, ha concedido al cineasta español Pedro Almodóvar el Prix Lumière 2014 por la proyección de su obra y la generosidad y utilidad transgresora de sus películas. Dicho premio ha sido concedido anteriormente a personalidades como Clint Eastwood, Gérard Depardieu o Quentin Tarantino.

Tras el evento, la manufactura ha hecho entrega al director manchego de un reloj Girard-Perregaux Vintage 1945, un particular homenaje habida cuenta de la importancia en sus películas de la noción de tiempo que modela a sus personajes, deseos y caracteres.