Pionera y dinámica, Frédérique Constant quiere dejar su impronta también en los denominados “smartwatches”, tendencia que parece estar en auge tras la presentación del iWatch de Apple y que la relojería suiza no quiere dejar pasar. Aunque son varias las marcas que ya han anunciado el inminente lanzamiento de su smartwatch, de momento Frédérique Constant ha sido la primera. A pesar de su apariencia clásica, con agujas sobre su esfera analógica, el revolucionario Horological Smartwatch está dotado de la más vanguardista tecnología para ofrecer al usuario nuevas funciones en perfecta comunicación con su teléfono móvil, ya sea iPhone o Android.

Una serie de sensores patentados por la plataforma tecnológica MotionX permite hacer un preciso seguimiento en tiempo real de la actividad y el sueño de su portador. Una batería con más de dos años de duración lo hace posible, sin necesidad de estar recargándola constantemente.

Horological Smartwatch es fruto de una joint venture denominada MMT (Manufactures Modules Technologies) entre los propietarios del grupo relojero suizo Frédérique Constant (Frédérique Constant y Alpina) y Fullpower Technologies con sede en California. Para este mismo año, Frédérique Constant y Alpina lanzarán más de 10 modelos distintos, tanto para ellas como para ellos, dotados con la tecnología MotionX de MMT. Relojes que, disponibles desde el próximo mes de junio, ofrecen, además de la clásica y consabida función de fecha y hora, el seguimiento de la actividad del usuario y el de su sueño, con alarmas de ciclo de sueño, entre otras inteligentes funciones que se suben y mantienen en la “nube” creada para la ocasión.