Una maravilla de la técnica, el Souveraine Sonería ha sido diseñado en las mejores universidades suizas. 

Para esta ocasión, la técnica empleada en el sonido ha sido la Binaural. Consiste en crear un sonido de 3 dimensiones y se ha llevado a cabo en la cámara Aneoica de Lausanne. Se han utilizado métodos como oídos artificiales con micrófonos para grabar el sonido del reloj. El objetivo siempre fue tener un sonido lo mas cercano posible a la experiencia humana. 

El Souveraine Sonería produce un sonido mejor que cualquiera de las otras piezas equivalentes que existen actualmente. Además, un nuevo modo selector de botones de 4 horas permite elegir entre 3 opciones: Gran sonería, pequeña sonería y silencio. Un botón a las 2 horas activa el repetidor de minutos a gusto del usuario. 

FP Journe Soneria 02

F.P. Journe ha abandonado excepcionalmente los metales preciosos para sus cajas con un objetivo intencional. Usando una estructura cristalina de acero se aseguran los mejores tonos posibles. El Souveraine sonería recibió el premio Aiguille d´ Or en el Grand Prix d´Horlogerie en 2006. En su momento, también fue nombrado Reloj del Año 2006 en el Gran Premio de Japón. 

Un reloj Gran sonería con repetidor de minutos es una de las complicaciones relojeras mas difíciles de crear. Esta creación exíge lo mas eficaz tanto técnica como artísticamente hablando. El mas pequeño error; por ejemplo, ajustar la hora mientras el reloj esta sonando, podría dañar seriamente los mecanismos del reloj. 

FP Journe soneria 03

Por lo tanto uno de los objetivos de F.P. Journe es “hacer un reloj que un niño pueda manipular de maneras segura y sin daños´´. Para conseguir esto, la manufactura ha tenido que “Construir un movimiento basado en nuevos principios mecánicos´´. La señal emitida por los gongs de entre 3/10 milímetros ha sido tratada con muchísimo cuidado. 

El emblemático F.P. Journe Souveraine sonería pronto será retirado del catálogo. Por lo tanto estais todos invitados a adquirirlo antes del 31 de diciembre de 2018. 

Aquí os dejamos el maravilloso sonido de este reloj. Se recomienda escuchar este audio con cascos:

Ficha Técnica: 

Características

  • 6 años de desarrollo.
  • 10 patentes registradas.
  • 465 componentes en total.
  • 48 horas de reserva de marcha en el modo de Gran Sonería / 120 horas en modo silencio.
  • 912 golpes de martillo cada 24 horas.
  • 42 mm de diámetro.
  • 12.25 mm de delgadez.