F.P. Journe lanza un nuevo cronógrafo en serie limitada para celebrar el 10º aniversario de cada una de sus boutiques, el Centigraphe Souverain Anniversaire, que contribuirá con su venta a las investigaciones realizadas por el ICM de París –Instituto del Cerebro y la Médula Espinal– de enfermedades como el Alzheimer, el Parkinson o la esclerosis múltiple.

El Centigraphe Souverain Anniversaire de F.P. Journe es un cronógrafo mecánico de cuerda manual contenido en una caja de titanio pulido con diámetro de 40 mm, esfera de rutenio; corona, cifras, agujas y acabados en oro rosa de 18k y correa elaborada en piel de cocodrilo color burdeos. Indica los tiempos transcurridos desde una centésima de segundo hasta 10 minutos en tres esferas cuyas escalas de tiempo y agujas se presentan en color rojo. Cada pieza aparece numerada y con el nombre de la ciudad donde se ubica la boutique correspondiente. La peculiar configuración de su mecanismo que aísla eficazmente el cronógrafo de la función de cronometraje es una patente de la marca, al igual que su diseño ergonómico totalmente adaptable a la muñeca.

Las primeras celebraciones de aniversario han tenido lugar los días 6 y 7 de este mes en las boutiques que F.P. Journe tiene en Hong Kong y Tokio. En Hong Kong el Centigraphe Souverain Anniversaire se ha lanzado en una serie limitada a 20 ejemplares, mientras que en la capital nipona la serie consta de 10 piezas y su presentación ha ido acompañada de una exposición retrospectiva de la serie F.P. Journe Anniversaire.

La conmemoración de los aniversarios de las boutiques transitará por otras sedes de la marca durante varios años, la próxima, Ginebra en marzo de 2017, seguida de Boca Raton en primavera. Después en 2018 París, Pekin y New York, Bal Harbour en 2019, Miami en 2022, Los Ángeles en 2023 y Beirut en 2024.