Desde la próxima edición, el Grupo Swatch, primer grupo relojero suizo con 18 marcas, no participará en la Feria de Basilea, la más importante del sector.

La polémica decisión de abandonar la Feria de Basilea, BaselWorld, desde el próximo año ha sido anunciada esta misma semana por Nick Hayek, presidente del Grupo Swatch, quien justifica esta retirada por los “costes inútiles” y la evolución del mercado, según el periódico suizo NZZ am Sonntag.

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“Las ferias anuales de relojería, tal y como existen en la actualidad, ya no tienen mucho sentido para el Grupo Swatch“, afirma Nick Hayek. Una opinión que “no necesariamente significa que deban desaparecer, pero sí reinventarse para responder adecuadamente a la situación actual y demostrar así un mayor dinamismo y creatividad, que en la actualidad las ferias del sector no han logrado”, asegura el comunicado oficial facilitado por el Grupo.

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“Hoy todo es más transparente, rápido e instantáneo. Es necesario un ritmo diferente y un mayor acercamiento”, continúa el comunicado. Sin embargo, para el Grupo Swatch, el MCH Group, organizador de la Feria de Basilea, “está más preocupado en optimizar y amortizar su nuevo edificio que en lograr un progreso y realizar cambios profundos”.

Por su parte, en un comunicado transmitido por la Feria de Basilea, su CEO, René Kamn, “lamenta extraordinariamente la decisión del Grupo Swatch”, que califica de “sorprendente, especialmente en un momento en el que hay un nuevo equipo, con un nuevo espíritu y nuevas ideas”.

En definitiva, una sorprendente decisión la del Grupo Swatch que bien podría crear un efecto dominó en otras grandes marcas del sector que participan tradicionalmente en la Feria de Basilea. Por el momento, habrá que esperar…

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