La firma alemana Pelikan amplía su colección Souverän, la mas icónica de la marca, con una artesanal pieza en una edición limitada de 388 plumas a nivel mundial.

El raden es la base de esta nueva colección, un arte japonés minucioso, utilizado generalmente para el lavado de piezas artesanales trabajadas en madera. Esta pluma Raden M800 Royal Gold supone un arduo trabajo en el que la experiencia y el perfeccionamiento en los detalles tienen mucho que decir de su particular historia. Las manos artesanas de la marca han aportado a la superficie una profunda impresión negra, utilizando laca japonesa Urushi. Las clásicas rayas se han realizado con pequeños fragmentos de nácar blanco de la concha de la perla.

Pelikan-Souveran

Una concha de oro de 24 quilates incrustado en la parte posterior de estas rayas, fijadas a la tapa y al barril. Por último, como todas las obras de arte, el autor ha firmado y numerado individualmente cada una de las estilográficas con la técnica Maki-e, reservada para los emperadores japoneses.

Sobria y elegante, se presenta con el plumón elaborado en oro fino de 18 quilates y en una caja de regalo tradicional japonesa, fabricada en madera de Paulownia.

Precio

1.700 €