Chopard presenta su colección de alta joyería Red Carpet 2018 con motivo de la semana de la Alta Costura de París que se celebra durante estos días. 71 creaciones –alusión a las ediciones del Festival de Cannes– diseñadas por Caroline Scheufele e inspiradas en sus sueños, sus viajes y las gemas más extraordinarias.

Chopard Red Carpet 2018

Chopard colección Red Carpet 2018, collares de esmeraldas y diamantes

La Colección Red Carpet simboliza la quintaesencia del clásico y tradicional savoir faire de la Casa. El talento de la copresidenta y directora artística de Chopard, Caroline Scheufele, sin duda tiene mucho que ver. Gran apasionada de las piedras preciosas encuentra en sus numerosos viajes la fuente de inspiración para tan magnífica colección.

Chopard colección Red Carpet 2018, rubíes

Entre las piezas, diversos collares, anillos y pendientes, algunos a juego. Uno de los collares alterna 17 esmeraldas sin aceitar de Colombia y diamantes que custodian en el centro dos majestuosos diamantes D-flawless -uno de ellos de talla pera y más de 20 quilates-. Otro abierto con pompones de rubíes recuerda un Oriente de fantasía. Mientras, los trajes y el saber-hacer de los pueblos de las llanuras de Mongolia dictan el diseño de un fascinante collar de plumas –gallo, garza real, avestruz y faisán– con un camafeo de oro esculpido en su centro adornado de volutas de apatitas azules, de granates violeta y de jaspe rojo.

Chopard colección Red Carpet 2018 Esmeraldas y diamantes

Los pendientes sorprenden por su clasicismo y elegancia. Diamantes D-flawless y esmeraldas, entre otros, se combinan de una forma perfecta creando magníficas piezas. En las sortijas, por su parte el oro blanco de 18k es coronado por un diamante solitario talla Asscher de 38 quilates.