Chopard, cronometrador oficial de Porsche Motorsport, ha vuelto a acompañar a la escudería alemana en una victoria. En las míticas 24 Horas de Le Mans, el equipo ha conseguido su 18º triunfo y la marca relojera lo ha celebrado con el lanzamiento del cronógrafo Superfast Chrono Porsche 919 Black Edition.

Las 24 Horas de Le Mans es, sin la menor duda, la cita más esperada de la temporada del Campeonato del Mundo de Resistencia. En su 84ª edición, Porsche ha alcanzado una histórica 18ª victoria, convirtiéndose en la única escudería que ha ganado tal número de veces.

Los pilotos Romain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb han ganado el codiciado trofeo en su innovador Porsche 919 Hybrid. Por su parte, Mark Webber, Timo Bernhard y Brendon Hartley, llegaron los decimoterceros después de un problema con el radiador y el tiempo perdido en repararlo durante la noche.

Equipo de Porsche Motorsport, ganador 24 horas de Le Mans

Por tercer año consecutivo, Chopard es el patrocinador oficial de Porsche Motorsport. Desde entonces, y como extensión de su compromiso con la colaboración y los automóviles deportivos presenta un modelo Superfast inspirado en el Porsche 919 Hybrid de la competición. El de este año es el Superfast Chrono Porsche 919 Black Edition, una edición limitada a 100 piezas que estará disponible solo en las boutiques de Chopard.

Su caja de 45 mm de diámetro en titanio micropulido y ennegrecido DLC encierra un motor creado para la competición: el calibre Chopard 03.05-M, completamente fabricado y ensamblado en el seno de los talleres Fleurier Ebauches de la casa. Este movimiento cronógrafo mecánico de carga automática destaca por su precisión, certificada por el Control Oficial Suizo de Cronometría (COSC). Con un latido de 28.800 alternancias/hora, está provisto de una reserva de marcha de 60 horas y una hermeticidad hasta 100 metros. Está dotado de las funciones horas, minutos, segundos, calendario, cronógrafo, flyback, taquímetro y contadores de 30 minutos a las 3 horas, y de 12 horas a las 9. El fondo de zafiro de la caja, grabado con la inscripción « Official Timing Partner Porsche Motorsport » y con el logo de Porsche Motorsport, permite admirar el mecanismo de puentes estriados que recuerdan a los motores de carreras.

Sobre la esfera en negro mate con calcos rojos y blancos en el reborde destaca el logo 919 en el contador de las horas a las 9. Las agujas de las horas y minutos, así como los índices negros metalizados están pintados con SuperLuminova. Las agujas de los contadores de minutos y horas son rojas, mientras que la aguja del contador de los segundos es de color negro metalizado. Dos pulsadores de acero moldeados en caucho rojo –a las 2 horas– y en caucho negro –a las 4 horas– acompañan esta pieza que se presenta con una correa de caucho negro inspirado en los neumáticos slick de competición que se remata con una hebilla desplegable de titanio DLC.