Chopard ha creado una exclusiva Palma de Oro para celebrar el 70º aniversario del Festival de cine de Cannes y sus 20 años como patrocinador oficial del evento.

Cuando faltan 19 días para que dé comienzo la 70ª edición del Festival de Cannes, la marca de joyería y relojería Chopard rediseña la joya más codiciada del festival, la Palma de Oro, para presentar un ejemplar único y exclusivo en el que el follaje de oro amarillo ético de 18k certificado Fairmined aparece adornado por primera vez, con una nube de diamantes a modo de polvo de estrellas. El conocido trofeo dorado se asienta sobre un cojín de cristal de roca con la forma de un diamante talla esperanza.

La historia de la Palma de Oro diseñada por Chopard se remonta a 1998 cuando Pierre Viot, presidente del festival por aquel entonces, encargó a la marca un nuevo diseño que realizó Caroline Scheufele, reforzándose así una asociación que hoy cumple 20 años. En 2014 la pieza comenzó a fabricarse en oro ético certificado Fairmined que consolida el compromiso, tanto de Chopard como de la organización del festival con el lujo sostenible y el respeto al medio ambiente.