Jaeger-LeCoultre y Charlie Chaplin. Hasta el 4 de mayo en la Film Society of Lincoln Center de Nueva York, podrá disfrutarse de la Exposición Chaplin Forever! Homenaje al magnífico actor y productor que rememora los momentos más célebres de su carrera.

Charlie Chaplin

Coincidiendo con la conmemoración del 100º Aniversario de la aparición en la pantalla grande de “El pequeño vagabundo”, el famoso personaje de Charlie Chaplin, la manufactura relojera suiza Jaeger-LeCoultre junto al Musée del Elysée de Lausanne rinden tributo al mítico actor, figura cinematográfica universal por excelencia, a través de una exhibición que permite al visitante redescubrir la genialidad de su obra.

JLC Historical Memovox

Nacido en Londres el 16 de abril de 1889, falleció como una leyenda viva en Suiza, donde pasó los últimos 25 años de su vida en su residencia Manoir de Ban, en Consier-sur-Vevey.

La vinculación de Jaeger-LeCoultre y Chaplin comenzó hace más de seis décadas, cuando el gobierno suizo obsequió al reconocido actor con un reloj Memovox de la firma grabado con la frase “Hommage du gouvernemet Vaudois  à Charlie Chaplin – 6 octobre 1953” (“Homenaje del gobierno del cantón de Vaud a Charlie Chaplin”).

La exposición que comenzará el 25 de abril, será inaugurada con la presencia de Carmen Chaplin, nieta del inolvidable Charlot.

Sin duda, un merecido homenaje al actor del que, aún 36 años después de su desaparición, sus películas se siguen viendo y aplaudiendo en todo el mundo.