Reloj y a su vez una joya muy fiel al estilo Chanel. El nuevo Code Coco en cerámica negra reinterpreta los códigos de la maison.

Alice Dellal, Soo Joo Park, Nozomi Ijima y Alma Jodorwsky han protagonizado el lanzamiento del nuevo Code Coco en el Ritz de París. Este siempre fue uno de los lugares fetiche de Coco Chanel, siempre lo considero “su hogar”. 

En 1937 Coco Chanel se traslado al hotel donde vivió hasta su muerte a los 87 años. El inicio de la Segunda Guerra Mundial la obligo a cerrar su atelier de la rue Cambon y mudarse. Rodeada de este lujo y elegancia del Ritz empezó la legendaria historia de Chanel.

Chanel Code Coco 01

En este nuevo hogar recibió a amigos como Pablo Picasso, Stravinski, Dalí o Cocteau. François Kollar la fotografío en 1937 para un reportaje de la revista Harper´s Bazaar. Una de estas fotos fue la protagonista de la campaña de publicidad de Chanel Nº5 que protagonizo Mademoiselle. 

El nuevo propietario del hotel Mohamed Al-Fayed renovó el hotel Ritz y la actual Suite Coco Chanel. Karl Lagerfeld llevo en diciembre de 2016 en desfile Chanel Métiers d´ Art en este enclave. Un precioso homenaje como el que se ha querido rendir con el nuevo Code Coco en cerámica negra. 

Chanel Code Coco 04

 

“Las mujeres piensan en todos los colores excepto la ausencia de los mismos. El negro lo tiene todo. También el blanco. Su belleza es absoluta”. Estas palabras representan el pensamiento de este nuevo Code Coco Negro con caja en acero. Engastado con 52 diamantes talla brillante y dimensiones perfectas. Una joya con dos esferas lacadas en negro, una de ellas engastada con un diamante talla princesa. 

La pulsera acolchada en acero y cerámica negra se cierra con un click, cierre que adorna el corazón de su esfera. Abierto o cerrado, el “secreto” del paso del tiempo siempre permanecerá en su muñeca.

 

Chanel Code Coco 06

 

Code Coco Negro

 

Ficha técnica: 

Movimiento: 

  • Cuarzo de alta precisión. 

Características: 

  • Caja elaborada en acero y bisel también con dimensiones de 38,1 x 21,5 x 7,8 mm.
  • Versión con bisel engastado con 52 diamantes talla brillante.
  • Dos esferas lacadas en negro: una de ellas engastada con diamante talla princesa.
  • En la otra se indican la hora y los minutos.
  • Hermético hasta 30 metros. 

Brazalete: 

  • Pulsera acolchada en acero y cerámica negra.
  • Click como el del bolso acolchado 2.55, creado por Chanel en 1995. 

Precio:

  • 5.850 € sin diamantes en el bisel.
  • 9.900 € con diamantes en el bisel.