Certina apoya la conservación de las tortugas marinas. Por ello se ha unido a la Sea Turtle ConservancySTC–, la organización más antigua del mundo que, desde hace 60 años, trabaja para la preservación de estos reptiles en peligro de extinción y su hábitat.

Como resultado de esta asociación entre la casa relojera suiza y la STC, Certina apoyará, desde el próximo 30 de julio, a su propia tortuga en la maratón migratoria anual Tour de Turtles, que escolta durante tres meses a una docena de tortugas marinas, que han sido marcadas con un dispositivo de seguimiento, en su busca de comida desde las playas donde anidan. Gracias a la tecnología de satélite, este evento permite seguir por internet, casi en tiempo real, la migración de las tortugas, así como las situaciones y los peligros a los que se enfrentan en estos largos viajes oceánicos.

Certina, sinónimo de fuerza, longevidad y precisión desde su creación en 1888, utiliza como emblema, desde los años 60, el caparazón de una tortuga, que evoca su exclusivo concepto DS, símbolo de los valores que caracterizan a estos valiosos animales y con los que se identifica.

Certina logotipo DS