Breitling patrocina al intrépido deportista francés Franky Zapata, inventor de la Flyboard Air, una tabla voladora que, propulsada por medio de reactores, permite a una persona planear de pie por el aire.

Breitling desde su fundación, ha compartido las grandes horas de la conquista del aire gracias a sus instrumentos de altas prestaciones, fiables y robustos. Desde que se convirtió en proveedor oficial de la aviación mundial asumió el propósito de alentar el espíritu de audacia y de invención que siempre ha caracterizado a los aviadores.

Breitling apoya a Franky Zapata

Franky Zapata siempre soñó con volar. Quería hacerlo sobre el agua y para ello, desde los 16 años se lanzó a conducir una moto acuática y después inventó la ESH Flyboard, una tabla hidropropulsada que acoplada a ella permitía volar por encima del agua –disciplina de competición en la que ha conseguido numerosas victorias–. Su sueño le ha llevado a fundar la sociedad Zapata Racing, que propone diversos tipos de dispositivos hidropropulsados para el ocio y la competición. En abril de este año ha presentado, después de cuatro años de investigación y desarrollo, la Flyboard Air, una unidad autónoma de propulsión, aún en fase de prototipo, formada por una tabla con un peso aproximado de 20 kg y seis reactores –cuatro debajo y dos en los lados–, capaz de volar por los aires de forma independiente. Con ella, ha conseguido un récord Guinnes, la mayor distancia recorrida sobre una tabla voladora. Un ejemplo de valentía y rigor que lleva hasta la aeronáutica hasta los límites de lo posible.