Con motivo de la finalización de la restauración de las salas Luis XIV hasta Luis XVI del Museo del Louvre, el próximo 17 de junio Marc A. Hayek, presidente y director general de Breguet, recibirá en un acto privado excepcional a 300 destacadas personalidades de todo el mundo que además podrán disfrutar de un concierto de la soprano Polina Pasztircsák.

La manufactura relojera patrocina durante el período 2009-2014 parte de la restauración de las salas que albergan todas las colecciones de objetos de arte del siglo XVIII; una superficie cercana a los 2500 m2 que ha permanecido cerrada al público durante casi 10 años.

Entre esas magníficas colecciones de objetos puede encontrarse un grupo de relojes, hermosas creaciones de Breguet, legadas por la viuda del industrial lionés Claudius Côte en 1961.

Los lazos de la Casa suiza con el Museo del Louvre se remontan a 1802 cuando Abraham-Louis Breguet presenta en él sus obras maestras en el marco de la segunda Exposición de los productos de la industria. Posteriormente, en 2009 los apasionados de la firma pudieron disfrutar de la exposición “Breguet en el Louvre. Un apogeo de la relojería europea” organizada por el entonces presidente ejecutivo del museo, Henri Loyrette.