Breguet Classic Tour rinde homenaje al arte de vivir de un caballero a través de distintos oficios artesanos. Estos comparten los mismos valores de excelencia que sus relojes Classique.

Madrid ha sido el reciente escenario elegido por Breguet para celebrar la sexta edición del “Breguet Classic Tour”. Una iniciativa que comenzó a finales del año pasado en Londres y que quiere ensalzar el arte de vivir de un caballero a través de una serie de oficios artesanos que comparten los mismos valores de excelencia que los relojes de su emblemática colección Classique.

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El evento, al que asistió un nutrido grupo de invitados que pudo admirar el estilo y valorar el prestigio de esta manufactura relojera suiza, contó también con la presencia de Gonzalo de Cevallos, vicepresidente y COO de Swatch LTD y director general del Grupo Swatch en España, de Vincent Laucella, vicepresidente y director creativo de Breguet, y de Philippe Huertas, brand manager de Breguet España.

Breguet_Philippe Huertas y Vincent Laucella

El lugar elegido fue el madrileño Palacete Casa Magdalena, actual casa-taller del diseñador Lorenzo Castillo. Un magnífico entorno en el que se escenificaron las costumbres de un caballero a través de un selecto grupo de empresas españolas que, como Breguet, han sabido mantener el tradicional saber-hacer de su oficio. No cabe duda de que el mimo con el que se elaboran los zapatos Carmina Shoemaker, las camisas a medida de la sastrería Langa, los aromas de Abanuc o incluso el brandy Ximénez Spinola, el único que se produce en el mundo entero con la variedad de uva Pedro Ximénez, comparten con Breguet valores de calidad y excelencia únicos.

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Oficios artesanos todos ellos, en perfecta sintonía con la colección de relojes clásicos de la manufactura suiza, especialmente con el nuevo Classique 5157 de oro rosa y movimiento automático con espiral de silicio que fue el gran protagonista de este acontecimiento. Un reloj extra-plano de 38 mm de diámetro y tan sólo 5,45 mm de grosor, que, con su estética elegante e intemporal, se hace eco de las señas de identidad de Breguet. Características creadas por el maestro Abraham-Louis Breguet siguiendo las reglas clásicas de proporción y orden que hacen inconfundibles los relojes de esta casa desde 1775.

Breguet-Classique-5157-in-rose-gold_Classic-Tour-(4)

El estilo único de estos codiciados relojes que representan la elegancia en estado puro se caracteriza por las agujas Breguet, la firma secreta, el número de fabricación único, la esfera con decoración guilloché, los números Breguet, sus peculiares asas y el canto acanalado.

Tras su paso por Londres, Seúl, Ginebra, Milán, Tokio, Taiwán y Madrid, el “Breguet Classic Tour” continuará su periplo por Munich, París y Nueva York.