Breguet celebra la invención del tourbillon. Y es que hace 217 años que el genial relojero Abraham-Louis Breguet patentó un nuevo mecanismo que revolucionaría la relojería.

El 26 de junio de 1801, Abraham-Louis Breguet, considerado padre de la relojería moderna, patentó su revolucionario invento, el tourbillon. Un mecanismo capaz de compensar los efectos de la gravedad, asegurando así una gran precisión en los relojes mecánicos. Toda una hazaña que cambió la historia de la relojería y consolidó el merecido prestigio de este genial relojero como uno de los más innovadores de todas las épocas.

Tourbillon_extra_plat_email_5367

Orgullosa de su herencia, la marca Breguet, especialista por razones obvias en la creación de relojes tourbillon, celebra este especial aniversario en sus boutiques de Zurich, Taipei y Nueva York con una exposición de antiguos y nuevos modelos dotados con este mecanismo.

Relojes históricos

De los 35 relojes con tourbillon que Breguet creó a lo largo de su vida se conservan en la actualidad menos de 10. Entre estos históricos relojes destaca el Tourbillon nº 1188, vendido en 1808 al infante de España Antonio de Borbón, el Tourbillon nº 1176, vendido un año después, y el Tourbillon nº 2567, vendido en 1812 y que la casa guarda celosamente en su museo junto con los registros originales de cada pieza.

Breguet-Tourbillon-1188

Classique Tourbillon Extra-Plat 5367

En la actual colección de Breguet destaca el recientemente presentado Classique Tourbillon Extra-Plat 5367 con esfera esmaltada y una estética atemporal que recoge todas las señas de identidad de esta prestigiosa marca, propiedad del Grupo Swatch. Así, los números arábigos y las agujas azules de este reloj recuerdan a los relojes que creara el ilustre relojero hace más de dos siglos. Su caja extraplana, de apenas 7,45 mm, en oro blanco o rosa, alberga un mecanismo de tan solo 3 mm de grosor con rotor periférico, lo que permite admirar sus excelentes grabados y soberbios acabados, realizados por los artesanos de Breguet en la manufactura suiza. Nobleza obliga.

Breguet-Classique-Tourbillon-Extra-Plat-5367-(3)