En este 2018, la casa joyera Boucheron cumple 160 años. La celebración comenzará con la exposición Vendôrama que tendrá lugar del 12 al 28 de enero en la Monnaie de París. Un acontecimiento al que seguirán numerosos eventos y que culminará con la reinauguración de la emblemática boutique que la firma tiene en la parisina Place Vendôme.

La Monnaie de París

Vendôrama supone una nueva visión de la exposición de joyería que pretende alejarse de la retrospectiva clásica para sumergir al visitante en una experiencia iniciática, un viaje interactivo de inmersión en el universo de la maison y su savoir faire, por un itinerario lleno de animaciones, talleres y otras sorpresas, con la ayuda de dispositivos digitales. El público podrá descubrir el proceso desde el nacimiento de una creación hasta el momento de su manifestación, entre un entorno natural y una escenografía contemporánea que rompe con la arquitectura clásica de la Monnaie. Vendôrama tendrá lugar en una estructura traslúcida montada sobre armaduras de acero, emulando a las exposiciones universales de finales del siglo XIX.

Boucheron Colección Imperial Invierno 2017, anillo Perle Imperiale

Boucheron Colección Imperial Invierno 2017, broche Feuille

Boucheron Colección Imperial Invierno 2017, collar Grand Nord

Boucheron ha preparado cuidadosamente las celebraciones de su aniversario, atendiendo hasta el más mínimo detalle. El nombre de la exposición hace honor a la Place Vendòme, un lugar ligado desde los comienzos a la casa. Frédéric Boucheron fue el primer joyero contemporáneo que se instaló en ella en 1893 y además contribuyó a la creación de esta ubicación parisina del lujo y la elegancia. La Monnaie de París, por su parte, resulta igualmente simbólica ya que la maison se encargará de la restauración del futuro Jardin Mansart en el que se sitúa un palacete cuyo arquitecto, Jules Hardouin-Mansart es el mismo de la Place Vendôme.

Frédéric Boucheron