La emblemática colección Fifty Fathoms se enriquece este año con un nuevo Bathyscaphe, que acoge por primera vez un calendario anual. Una útil complicación que respeta las señas de identidad de este reloj creado para el buceo civil y que puede llevarse en cualquier circunstancia.

Fifty Fathoms es una de las colecciones mas emblemáticas de Blancpain y que goza de una longeva historia que se remonta al año 1953; cuando Blancpain mostró al mundo el que sería el reloj de buceo, específicamente diseñado para sumergirse con los profesionales de este deporte y poder resistir las condiciones del ambiente subacuático.

Una colección que marcó instantáneamente la pauta para la industria relojera y que en 1956 sería objeto de una importante innovación, la incorporación del Bathyscaphe. Ahora, en la pasada edición de Basilea, Blancpain ha presentado un nuevo modelo, Bathyscaphe Quantième Annuel, el primer reloj de esta colección con calendario anual.

Blancpain FF 02

Este nuevo Bathyscaphe Quantieme Annuel refuerza la sensación de utilidad diaria del reloj; con indicación de día, fecha y mes en tres ventanillas que complementan su principal función, la de calendario anual. Una ventaja añadida a este calendario es la variación de la longitud entre los meses, que se tiene en cuenta automáticamente, por lo tanto, no es necesario ajustarlo manualmente de manera constante, sino solamente una vez al año, a finales de febrero.

 

Ficha Técnica

 

Movimiento:

  • Automático, calibre 6054.P con reserva de marcha de 72 horas.
  • Funciones de calendario anual y segundero.

Características:

  • Caja de acero satinado de 43 mm de diámetro.
  • Bisel unidireccional de acero con inserción de cerámica e índices en Liquidmetal.
  • Esfera gris meteoro con fondo de zafiro.
  • Estanqueidad hasta 300 metros.

Brazalete:

  • Corea de tela de vela, NATO o metal.

 

Precio: 24.660 €.