Baume & Mercier y la Indian Motorcycle Company, asociados desde principios de este 2017 rinden homenaje al emblemático Burt Munro con el Clifton Club Burt Munro Tribute, un cronógrafo automático en edición limitada a 1.967 ejemplares, con el que celebrar el 50 aniversario del famosos récord de velocidad terrestre conseguido por el motociclista que destacaba por su valor, determinación y pasión por la velocidad.

Baume & Mercier Burt Munro Tribute Edición Limitada

El Clifton Club Burt Munro Tribute Edición Limitada dispone de una caja de acero inoxidable de 44 mm de diámetro y grabado en el fondo del número de la edición limitada y el logotipo de la Indian Motorcycle. En el bisel con escala taquimétrica se indican las 184 millas/hora –296,11 km/h– de la recordada hazaña.

Baume & Mercier Burt Munro Tribute Edición Limitada detalles

Sobre su esfera de color plata con acabado arenado y decoración snailed que imita la superficie del Salar de Bonneville en Utah, Estados Unidos, donde se realizó la gesta, destaca sobre el segundero del cronógrafo situado a las 9 horas, el número de la suerte de Munro, el 35, en cifras grandes y negras sobre un fondo amarillo. Se completa con una correa de piel de becerro en color rojo Indian que evoca tanto el color de la Munro Special como el bermellón característico del conocido fabricante estadounidense de motocicletas.

Burt Munro, 1962, Shell original

El espíritu Munro continúa en nuestros días. El pasado mes de agosto, Lee Munro, sobrino-nieto del emblemático piloto volvió a Bonneville con la Indian Motorcycle para homenajear a su tío pilotando, con el patrocinio y el apoyo de Baume & Mercier, una Indian Scout moderna de alta velocidad, en la que el chasis, creado por el departamento de I+D de Indian, se combinó con un motor Scout bicilíndrico en V modificado y un carenado aerodinámico. Para las pruebas, Munro y el equipo llevaron la “Spirit of Munro Scout” al lago seco El Mirage, donde establecieron un nuevo récord de velocidad en tierra de 300 km/h. Ya en la Semana de la Velocidad de Bonneville, alcanzó los 307,39 km/h, superando el récord establecido por su tío Burt.

Lee Munro y la Spirit of Munro Scout