Omega patrocina y cronometra los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebran estos días en PyeongChang. Con esta son 28 las ocasiones desde 1932, en las que los relojes de la casa han marcado el tiempo en las Olimpiadas, y que se prolongarán como mínimo hasta 2032. Por tal motivo, lanza la colección Seamaster Olympic Games, cinco relojes con los colores de los aros olímpicos.

Omega celebra 86 años de precisión e innovación en el cronometraje de los Juegos Olímpicos con la colección Seamaster Olympic Games, que será presentada oficialmente en el próximo Salón de Relojería de Basilea. Cinco piezas en negro, amarillo, verde, azul y rojo, en edición limitada a 2.032 ejemplares por modelo, con caja de 39,5 mm de diámetro que encierra un calibre Master Chronometer 8800, e inspiradas en varios cronómetros antiguos de la marca, especialmente en los utilizados en los Juegos Olímpicos de Montreal e Innsbruck de 1976.

El diseño de su esfera está preparado para poder obtener información en una simple ojeada. De forma convexa, en blanco y negro, está rodeada de un pulsímetro con tres intervalos de 20 segundos levemente separados entre sí que permite calcular fácilmente las pulsaciones por minuto. La escala de minutos sobre una corona circular externa blanca contrasta con el fondo negro junto a las agujas de horas, minutos, y grandes números arábigos en blanco. La aguja de los segundos combina con el color del modelo.

El número de la edición limitada está grabado en el canto de la caja. En el fondo de esta, sobre un aro de aluminio anodizado se distinguen todas las ciudades anfitrionas y las fechas en las que Omega ha sido y será cronometrador oficial, desde Los Ángeles en 1932 hasta Los Ángeles en 2028. Cada ejemplar se completa con una pulsera de piel microperforada.

Omega Olympic Games Collection, Chrono