Su marcada personalidad masculina sigue inherente en este nuevo Boy.Friend de Chanel que, por primera vez, alberga un movimiento esqueleto de alta relojería, el calibre 3, elaborado exclusivamente por la manufactura suiza de la maison.

Pureza de líneas, equilibrio en sus dimensiones y extrema perfección en sus formas. En definitiva, sobriedad en mayúsculas. Desde su lanzamiento en 2015, la colección Boy.Friend supuso un extraordinario exponente de elegancia radical, que se atrevía a imponer un estilo exultante e innovador que daba al traste con la frontera entre masculino y femenino en el universo relojero.

Chanel Boy.Friend Esqueleto Calibre 3, making of Calibre

Una colección tan transgresora como la Boy.Friend de Chanel requería un nuevo motivo para continuar siendo el fiel compañero (boyfriend) de la mujer en cualquier momento y lugar. Y aquí está: el Boy.Friend Esqueleto Calibre 3, con el tercer movimiento elaborado exclusivamente por la manufactura suiza de la maison, después de tres años de desarrollo y su forma peculiar octogonal que recuerda al icónico modelo Première, con el que Chanel siempre ha querido homenajear al mítico frasco del perfume Nº5 y a la célebre Place Vendôme parisina.

Flotando en su caja aparece el movimiento de cuerda manual junto a la placa y puentes de latón con terminaciones negras ADLC (Amourphous Diamond Like Carbon), que ofrecen un precioso encaje de círculos entrelazados y alineados verticalmente y hacen posible una frecuencia de 28.800 alternancias/hora y una reserva de marcha de 55 horas.

Chanel Boy.Friend Esqueleto Calibre 3, montaje

Un nuevo reloj que vuelve a convulsionar la imagen clásica de la alta relojería femenina, trasladando a las muñecas un sutil y equilibrado juego de proporciones y detalles que se advierte en cada uno de sus componentes. Desde su caja de 37 mm de diámetro con su bisel en oro beige de 18 quilates, sin diamantes o engastado con 66 diamantes (~1.20 quilates) talla brillante, con pulido espejo para enfatizar aún más la profundidad del movimiento hasta su cabujón de ónix, las agujas chapadas en oro también beige de 18 quilates y su brazalete de piel de aligátor en color negro brillante con cierre ardillon en oro beige.

El legado rompedor de Gabriel Chanel frente a los cánones establecidos sigue con este nuevo reloj más vivo que nunca.

Chanel Boy.Friend Esqueleto Calibre 3, croquis

FICHA TÉCNICA

Movimiento:

  • Esqueleto manufactura Chanel Calibre 3, de cuerda manual, con placa y puentes de latón con terminaciones negras ADLC (Amourphous Diamond Like Carbon).
  • Volante de inercia variable, con sistema anti choque.
  • Borde en oro beige obtenido mediante un tratamiento galvánico.
  • Frecuencia de 28.800 alternancias/hora.
  • Reserva de marcha de 55 horas.

Características:

  • Caja de 37 mm de diámetro y bisel en oro beige de 18 quilates, sin diamantes o engastado con 66 diamantes (~1,20 quilates) talla brillante.
  • Corona en oro beige de 18 quilates y cabujón de ónix.
  • Funciones de horas, minutos y segundos.
  • Agujas chapadas en oro beige de 18 quilates.
  • Hermético hasta los 30 metros.

Brazalete:

  • Correa de piel de aligátor en color negro brillante.
  • Cierre ardillon en oro beige de 18 quilates.

Precio:

  • 36.500 € sin diamantes y 46.200 € con diamantes.