Frédérique Constant presenta su primer Flyback Chronograph Manufacture inspirado en los cronógrafos flyback de los años 30, pero que ambiciona ser mucho más que un cronógrafo convencional debido al arduo trabajo de los maestros relojeros y a las innovaciones que integra.

El nuevo Flyback Chronograph Manufactura de Frédérique Constant late al ritmo de un movimiento mecánico de cuerda automática, calibre manufactura FC-760 con acabados perlados y Côtes de Genève visibles en el fondo transparente. La función de cronógrafo estándar permite su uso como cronómetro para medir el tiempo durante un intervalo concreto, mientras que el mecanismo flyback posibilita el uso del cronógrafo sin tener que reinicializarlo a cero. La acción de presionar el pulsador situado a las 4 detiene la aguja del cronógrafo, lo sitúa a cero y vuelve a ponerlo en marcha –función Direct In-Line– Las funciones del cronógrafo están distribuidas por una rueda de pilares en forma de estrella accionada por un pulsador.

Frederique Constant Flyback ChronographManufacture 02

El embrague presenta un nuevo diseño con dos piñones dentados que conectan el movimiento de la pieza y los engranajes situados debajo de la esfera al pulsar el botón de puesta en marcha/paro. En este proceso, en el movimiento comienza la rotación del segundero central y, a través del elemento superior correspondiente, dicha rotación se transmite para hacer girar las agujas del cronógrafo que son registradas por el contador de 30 minutos situado a las 3 horas. Al mismo tiempo, el segundero central impulsa el segundero a las 9 horas que gira continuamente. Este diseño proporciona una conexión fiable que ahorra energía entre los dos procesos.

El Flyback Chronograph Manufactura se encuentra disponible con caja en acero o acero chapado en oro rosa, en dos versiones de esfera, una de color plateado o gris oscuro con índices plateados o en oro rosa, que proporciona al modelo un toque informal; y otra plateada con decoración guilloché “Clous de Paris”, números romanos de color negro y agujas estilo Breguet, con una apariencia más clásica.

Frederique Constant Flyback ChronographManufacture 03

 

FICHA TÉCNICA

MOVIMIENTO:

  • Mecánico de cuerda automática, calibre manufactura FC-760.
  • 233 componentes de los que 96 están asociados al mecanismo flyback y 32 son rubíes.
  • Rotor bidireccional.
  • Frecuencia de 28.800 alternancias/hora.
  • Reserva de marcha de 38 horas.

CARACTERÍSTICAS:

  • Caja de 42 mm de diámetro en acero o acero chapado con oro rosa pulido y satinado.
  • Cristal y fondo de zafiro con tratamiento antirreflejos.
  • Esfera en gris oscuro o plateada.
  • Funciones de horas, minutos, segundos, contador de 30 minutos a las 3 horas, fecha a las 6, segundero a las 9 y cronógrafo flyback.
  • Hermeticidad hasta 50 metros.

BRAZALETE:

  • Correa de piel de aligátor en color negro o marrón.

Precio: 3.695€