Caran d’Ache se ha unido a MB&F para materializar una creativa idea que surgió de Maximilian Büsser, fundador de la marca relojera, el Astrograph en edición limitada y numerada a 99 ejemplares, que será presentado en el próximo Salón de Baselworld que se celebrará en Basilea del 23 al 30 de marzo.

Caran d'Ache Astrograph

Durante mucho tiempo Maximilian Büsser, fundador y director creativo de MB&F, ha tenido en mente materializar su sueño de niño de conquistar el espacio. Gracias a la maison suiza de instrumentos de escritura Caran d’Ache y al trabajo de sus creativos y técnicos durante más de cuatro años, el anhelo de Büsser se ha proyectado en el Astrograph, una estilográfica en forma de cohete cuya estructura se articula mediante un mecanismo inspirado en las navajas –una diminuta palanca en su anillo acciona los tres pies estabilizadores que mantienen en vertical el “cohete”–, y que se acompaña de una base con pies estabilizadores junto a la figura de un astronauta imantado que puede fijarse sobre el cuerpo de la pieza. Todo ello se entrega en un estuche en forma de plataforma de lanzamiento.

Caran d'Ache Astrograph Acabado

El Astrograph es el desarrollo más complejo que se ha realizado en los talleres de Caran d’Ache en Ginebra. Más de 500 operaciones manuales han sido necesarias para crear esta futurista estilográfica con plumín en oro de 18k, que utiliza para sus acabados rodio brillante o arenado mate, y rutenio en color antracita. También está disponible en roller con acabados en rodio arenado mate.