Speake-Marin vuelve a sus orígenes con el nuevo Serpent Calendar, una elegante reinterpretación de su primer reloj con calendario, uno de los modelos más apreciados de las colecciones de la marca.

En el Speake-Marin Serpent Calendar que la marca relojera presentará en Baselworld 2016, los códigos de identidad clásicos han sido conservados. Pero, mientras sigue inspirándose en los relojes de bolsillo de época en los que la utilización de las agujas curvadas permitían diferenciar fácilmente la indicación de las horas, los minutos y la fecha; el diseño de la esfera, de la caja y de las agujas ha sido sutilmente re-trabajado para ganar en modernidad.

Disponible con caja Piccadilly en acero pulido de 38 mm de diámetro o en titanio de 42 mm, cristal y fondo zafiro con tratamiento antirreflejos, esta obra de arte supone una perfecta combinación entre el refinamiento estético inglés y la excelencia mecánica del savoir-faire relojero suizo. Con movimiento mecánico de cuerda automática, calibre Vaucher 3002, reserva de marcha de 50 horas y una hermeticidad hasta 30 metros, tiene funciones de horas, minutos, segundos y fecha. Sobre su esfera multicapas lacada en blanco y con acabados a mano, destacan los índices en números romanos y el centro azulado sobre el que descansan los días, el nombre de la marca y el logo. La aguja del calendario aparece curvada. Se acompaña por una pulsera en piel de aligátor cosida a mano con hebilla ardillón en acero o titanio.