BALL Watch Company incorpora un nuevo reloj a su colección Engineer II, una pieza de combate  inspirada en los insignes “boinas verdes” que combina a la perfección excelencia, solidez y funcionalidad.

La firma BALL Watch Company fue fundada en 1891 por Webb C. Bola en Cleveland, un municipio del estado de Ohio. Su historia de más de 120 años ha estado ligada a la historia del ferrocarril estadounidense. Sus piezas se presentan preparadas para la más excelente precisión en condiciones adversas.

En la actualidad tiene su sede en la Chaux-de-Fonds aunque sus diseños siguen recordando su país de origen. En esta ocasión, exige la excelencia y rinde tributo a la boina verde, símbolo de excelencia, distintivo de valentía y lucha por la libertad.

Con movimiento automático BALL RR1103-C y certificado COSC, dispone de las funciones básicas de horas, minutos, segundero continuo y fecha con lupa. Quince microtubos de gas en las agujas y en la esfera negra permiten una mayor legibilidad nocturna. Destaca su caja de 43 mm fabricada en titanio con revestimiento en carburo de titanio, material resistente a la corrosión y a la oxidación. La corona atornillada mejora la estanqueidad de la pieza, garantizada hasta 100 metros. La solidez de los materiales es tal que otorga al modelo una resistencia a los choques hasta 5.000 Gs y protección contra los campos magnéticos de una intensidad de 4.800 A/m.

En el fondo de la caja aparece grabada la insignia de las “Special Forces Airborne” del Ejército de los Estados Unidos. La correa de piel de nobuck con hebijón dota al modelo de un aspecto exclusivo y retro.

Precio: 1.955 €