Audemars Piguet presenta como homenaje al corredor de Fórmula 1 Michael Schumacher, el primer reloj de lujo que cuenta con dos sistemas de indexación angular en un solo cronógrafo, cada uno con una memoria independiente.

AP Royal Oak Concept Laptimer Michael Schumacher

En una edición limitada a 221 piezas que representa el número de carreras por puntos en las que Schumacher ha competido en el Campeonato Mundial de Fórmula 1. Así se ha presentado el proyecto hecho realidad que comenzó hace casi cinco años cuando el magnífico piloto preguntó a los ingenieros de Audemars Piguet si era posible diseñar una pieza que permitiese cronometrar los tiempos de las vueltas con precisión cuando se encontraba fuera de pista entrenando a otros pilotos más jóvenes o dando instrucciones sobre cómo mejorar el rendimiento del vehículo.

El Royal Oak Concept Laptimer Michael Schumacher es el segundo cronógrafo de la manufactura que lleva el nombre del famoso piloto. En 2012 se presentó el Royal Oak Offshore Cronógrafo Michael Schumacher en edición limitada a 1.000 piezas de titanio, 500 de oro rosa y 100 de platino.

El nuevo cronógrafo, el primer mecánico del mundo que alterna un cronometraje consecutivo de las vueltas y una función flyback, se destaca por las dos agujas centrales que se controlan independientemente con tres pulsadores de cerámica negra y oro rosa de 18 quilates. El primero de ellos aparece en la posición tradicional de las 2 para las funciones de inicio y parada. El segundo, situado en la posición de las 4, se utiliza para la puesta a cero. El tercero, a las 9 horas, permite con un solo movimiento parar una de las dos agujas y situar la otra a cero para reiniciarla.

AP Mecanismo Royal Oak Concept Laptimer Michael Schumacher

Con calibre Audemars Piguet 2923, frecuencia de 4 Hz y reserva de marcha de 80 horas, dispone de un volante de inercia variable que le permite registrar tiempos de hasta un octavo de segundo. Cuenta además con una estructura pendiente de patente que cubre su funcionalidad única, basada en un mecanismo que incorpora tres ruedas de pilares. Mientras que la primera rueda está situada a las 6 horas y controla la secuencia del cronógrafo, las otras dos situadas a las 12 se encargan de la secuencia de cronometraje de las vueltas.

La pieza destaca igualmente por su estética: Caja de 44 mm en carbono forjado, bisel de titanio, corona atornillada de cerámica negra y oro rosa de 18 quilates, pulsador Laptimer de cerámica negra con anagrama MS y protectores de pulsadores de titanio, esfera negra esqueletizada y agujas Royal Oak de oro blanco con revestimiento luminiscente y realce negro, correa de caucho negro con hebilla desplegable AP de titanio.

Pura elegancia en negro para este hermético hasta 50 metros.