La manufactura de Le Brassus será a partir de 2019 Socio Global del célebre Festival de Montreux junto al grupo hotelero francés AccorHotels

Audemars Piguet y el Festival de Jazz de Montreux han anunciado su asociación a partir de 2019. Esta unión es resultado de la solida relación de la Casa relojera con el Festival y de su continua colaboración. Se extiende a todas las entidades del Festival, incluidos los restaurantes Montreux Jazz Café, el Festival de Jazz de Montreux en Japón y la Fundación de Artistas de Jazz de Montreux. Ambas empresas tienen además en común un savoir-faire donde no están reñidas la innovación y la tradición.

Festival de Jazz de Montreux

El inicio de este vínculo entre Audemars Piguet y el Festival de Jazz de Montreux se remonta a 2010. La manufactura se unió a la Fundación Claude Nobs y al Instituto Federal de Tecnología de Suiza en Lausana en el Proyecto Digital de Jazz de Montreux. Dicha alianza permitió la digitalización, restauración y conservación de todos los archivos de audio del festival. Más de 5.000 horas de grabaciones reconocidas por la UNESCO como parte de su Memoria del Mundo. “El testimonio más importante de la historia de la música, que abarca jazz, blues y rock”, según Quincy Jones.

Audemars Piguet demuestra con esta unión su pasión por la música. Ya en 2005 presentó junto al polifácetico Jay-Z una edición limitada de su Royal Oak Offshore. Años después, en 2009 se asoció con el productor y director musical Quincy Jones en el Proyecto Q. Esta iniciativa pretendía sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de los jóvenes de expresarse y realizarse. Con este motivo, se presentó una edición limitada Millenary Quincy Jones.