Audemars Piguet sigue apoyando el arte contemporáneo patrocinando la feria internacional ARCO que se celebra estos días en Madrid. Además, concede un premio a la producción de una obra de arte, que en su 5ª edición ha recaído en Elena Bajo y su trabajo “All Tangled Up in a Fading Star”.

Desde sus comienzos, Audemars Piguet ha buscado constantemente combinar excelencia artística y maestría técnica. Su intención de apoyar el arte contemporáneo internacionalmente le llevado a patrocinar diversas ferias y salones de arte por todo el mundo. En 2012 se unió a ARCOmadrid, patrocinio que se renueva anualmente con la entrega de un premio, valorado en 15.000€, a la creación y producción de una obra artística.

En esta ocasión, un jurado formado por Rosina Gómez Baeza –Factoría Cultural Matadero Madrid–, Juan  Várez –coleccionista y consejero delegado de Christie´s–, Borja Baselga –director de la Fundación Banco Santander–, Lorena Martínez de Corral –comisaria independiente–, Manuel Segade –director del CA2M–, Winka Angelrath –Art Exhibition Project Manager–, Eloy Martínez de la Pera –asesor de arte de Audemars Piguet Iberia– y Carlos Urroz –director de ARCOmadrid–; ha elegido entre los 33 proyectos presentados, la propuesta de Elena Bajo no solo por su estética sino también por su mensaje contundente, desafiante y vanguardista que combina a la perfección con la filosofía de la manufactura relojera: “Para romper las reglas, primero hay que dominarlas”.

Brian Lavio, director general de Audemars Piguet Iberia, ha sido el encargado de entregar el premio a la artista madrileña, cuya obra “All Tangled Up in a Fading Star”, un proyecto conjunto de García Galería en Madrid y ANNEX 14 en Zúrich, estará expuesta hasta el próximo 26 de febrero en la Sala Vip de ARCOmadrid, dentro del espacio Audemars Piguet.

ARCOMadrid 2017 Elena Bajo