Un año más se ha celebrado en el entorno del italiano lago Como la célebre competición de automóviles clásicos Concorso d’Eleganza. A. Lange & Söhne ha sido su patrocinador por sexto año consecutivo. En la categoría “Best of Show” ha resultado ganador un Alfa Romeo Giulietta SS Prototipo, cuyo propietario ha recibido, de manos de Wihelm Schmid –CEO de la manufactura alemana– el Lange 1 Time Zone “Como Edition”, un reloj único en oro blanco.

Concorso d'Eleganza 2017 -Corrado Lopresto

 

El Concorso d’Eleganza 2017 ha contado en esta edición con cincuenta participantes. Entre todos ellos, “el Mejor del Evento” ha sido un Alfa Romeo Giulietta SS Prototipo construido en 1957.  Con el lema “Alrededor del mundo en 80 días – viaje a través de una era de los récords”, no es de extrañar que el modelo Lange 1 Time Zone “Como Edition” entregado como premio a Corrado Lopresto, propietario del automóvil ganador, permita con el toque de un botón, mostrar los 24 husos horarios. Su caja de oro blanco y 41,9 mm de diámetro, encierra un movimiento mecánico de carga automática que late a una frecuencia de 21.600 alternancias/hora, y tiene una reserva de marcha hasta 72 horas. Sobre el fondo, aparece grabado el escudo de la competición junto a los años 1929 –fecha del primer Concorso d’Eleganza – y 2017. En la esfera plateada aparecen las ciudades que señalan cada huso horario. La localidad de cómo representa la hora central europea.

A. Lange & Söhne - entrega prenios Concorso d'Eleganza 2017 premios

Los premios se entregaron durante una cena de gala celebrada en el Grand Hotel Villa d’Este. Preguntado Wilhelm Schmid por la clásica competición, manifestaba que: “La asociación al Concorso d’Eleganza es perfecta para A. Lange & Söhne. Celebra el automóvil como objeto de colección, como icono de diseño y como obra de arte. Cada una de estas vertientes está representada en el universo de la alta relojería, cómo la percibimos y cómo la realizamos”.