La última estilográfica presentada por Montegrappa ha sido elaborada en madera de roble, con motivos de vid a lo largo de su cuerpo, y una especialísima sorpresa en su capuchón, una gota del cognac más antiguo del mundo: el Gautier de 1762.

Creada en colaboración con Wealth Solutions –compañía de estilo de vida de máximo nivel, especializada en la adquisición de productos y artículos propios de coleccionista– esta nueva Montegrappa Cognac, elaborada íntegramente a mano en madera de roble, encierra  en su capuchón dentro de una cápsula especial su “gran tesoro”: nada menos que una gota de coñac Gautier, fechado en 1762.

Un más que exclusivo detalle, procedente de una botella adquirida en 2014 por la compañía norteamericana Wealth Solutions en una subasta pública organizada en Nueva York por los tasadores de arte Bonhams Auctioneers & Fine, por lo que ya figura en el Guinness de los Récords. ¿Su valor?, 60.000 dólares.

Para Maciej Kossowski, presidente de dicha firma, “nuestra búsqueda de la singularidad en la creación de objetos de colección raros nos llevó directamente a Montegrappa, uno de los grandes creadores en el universo de las plumas estilográficas, que realizaron un gran trabajo conjugando a la perfección un instrumento tan especial y delicado como una estilográfica con este tan exclusivo cognac”.

Montegrappa Cognac Estilográfica

Adornada con racimos de vid estampados en su cuerpo, se presenta con plumín de oro o plata de ley; diferentes grosores (F, M, B) y tamaños en su longitud (155,5 mm en la edición masculina y 130 mm en la versión femenina). Edición limitada a 110 ejemplares, 100 en plata y 10 en oro, exclusiva para Wealth Solutions.